La mayoría de las personas saben del peligro de tener altos niveles de colesterol en el cuerpo. Los altos niveles de colesterol malo en su torrente sanguíneo pueden causar enfermedades cardiacas y podrían además derivar en un accidente cerebro vascular.

Entonces, es vital que regularmente se realice controles respecto al nivel de su colesterol y que se asegure de que esta en un nivel seguro o aceptable.

Una dieta poco saludable, un estilo de vida sedentario y los compuestos genéticos provocan colesterol alto. Una forma de bajar el colesterol malo especialmente si esta en sus genes, es mediante medicamentos prescritos por su medico.

Sin embargo, los medicamentos tienen varios efectos secundarios como dolor muscular, irritabilidad, inflamación del hígado, e incluso pérdida de memoria.

La mejor y natural forma de bajar su colesterol malo  es todavía a través de un cambio en su estilo de vida. Una dieta poco saludable es todavía la causa principal de muchos problemas de salud y pasa lo mismo con el colesterol.

Los alimentos ricos en grasas saturadas y trans como los de comida rápida o carnes procesadas deberían evitarse.  Cambie su dieta  al menos agregue mas frutas y verduras a ella, debido a que estos alimentos ayudan a disminuir el colesterol malo y al mismo tiempo sube el colesterol bueno.

Los frutos de mar también son fuente de colesterol bueno, de modo que en ves de ingerir carnes rojas podría comer salmón, atún y otros peces. Es además importante que vigile su peso, ya que la obesidad también es un indicador  de que su colesterol se encuentra en un nivel malo.

Otra forma de bajar su colesterol malo es beber suficiente agua y evitar la cafeína y el alcohol. Fumar también aumenta el colesterol y endurece las arterias, y es un factor de alto riesgo para enfermedades cardiacas o el cáncer. Evite fumar a toda costa.

El estrés y el colesterol malo están conectados, de modo que es importante que aprenda a relajarse y a evitar demasiado estrés. Aprenda a meditar o vaya a clases de yoga, de modo que pueda controlar con eficacia si estrés.

El ejercicio frecuente es indispensable si usted quiere bajar su colesterol malo. La falta de actividad o un estilo de vida sedentario contribuyen a una mala salud y a la obesidad.

El ejercicio cardiovascular no solo baja el colesterol malo, contribuye positivamente a la salud en general. Así que hágase tiempo para ejercitarse por lo menos 30 minutos a diario.

Entonces, si usted tiene colesterol alto es hora de cambiar su dieta y estilo de vida. Es la forma más efectiva de bajar su colesterol malo y mejorar su salud.

El colesterol malo es un asesino invisible si usted lo da por sentado, o si no es tratado podría definitivamente terminar en serias complicaciones que pueden ser fatales.

Consulte con su medico y pida  asesoramiento y un plan de alimentación que pueda ayudarlo a mejorar su salud.